Tras el grave terremoto ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril, desde la Dirección de la compañía se decidió realizar una serie de acciones encaminadas a enviar ayuda a la población de dicho país. Tenemos, entre ambas empresas, cuatro compañeros de nacionalidad ecuatoriana y uno de ellos, desgraciadamente, ha sufrido la pérdida de varios familiares en dicha catástrofe.
Por un lado, se están llevando a cabo gestiones con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria y con la Embajada de Ecuador en Madrid pues se ha ofrecido realizar, en nombre ALCAMAR y FICARA, la donación de una carretilla elevadora diésel para contribuir a las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el seísmo.
Se instalaron también dos puntos, en los Departamentos de Contabilidad de cada empresa, para que todos aquellos trabajadores que lo deseasen pudiesen realizar un donativo anónimo en metálico. El importe total recaudado, 367 €, se han sido ya ingresado en nombre de “TRABAJADORES DE ALCAMAR y FICARA” en una cuenta bancaria abierta al efecto por la Embajada de Ecuador en Madrid, como contribución y ayuda a la población ecuatoriana que está sufriendo las consecuencias de esta devastadora catástrofe natural. Desde la Embajada nos han respondido mediante un correo electrónico con “un agradecimiento especial a todos los trabajadores y empleados de ambas empresas”.