Recientemente, el Grupo Infical ha contratado los servicios de SINERGIA Consultoría y Formación S.L. como gestor y asesor energético, con el fin de conseguir que tanto los consumos como los procesos relativos a los gastos energéticos en nuestras compañías sean lo más eficientes y respetuosos posibles. Es parte de nuestra aportación y apuesta decidida, una vez más, por la conservación del medio ambiente.
Esta preocupación no es nueva en FICARA y ALCAMAR. Desde hace años, se han llevado a cabo múltiples actuaciones en ambas compañías para conseguir y mantener unos estándares de calidad y gestión ambiental, avalados por nuestros certificados ISO 9001 y 14001, así como el certificado de registro EMAS (Sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales) de acuerdo al Reglamento de la Unión Europea. Todo ello nos llevó hace unos años a conseguir el premio a la Gestión Medioambiental en la categoría de PYME en ambas empresas, otorgado por la Comunidad de Madrid.
Tras evaluar diferentes opciones se optó por un cambio de comercializadora en el suministro energético, valorándose muy positivamente la procedencia renovable de dicha energía. Desde el mes de junio de 2016 podemos afirmar que la energía que el Grupo Infical consume en todas sus instalaciones es 100% de origen renovable.
Comprometidos con el planeta, nuestra comercializadora cuenta con la certificación de la CNMC que acredita que el total de su energía es verde |
Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de recursos naturales y su principal ventaja es que su impacto ambiental es mínimo -o incluso nulo-, y contribuyen a frenar el calentamiento global. Al mismo tiempo, la producción de renovables ofrece grandes beneficios a nivel social y económico: fomenta la innovación y el desarrollo tecnológico, reduce la dependencia energética de los países sin reservas de combustibles fósiles (como gas o petróleo) y estimula la creación de empleo. Es por ello que hemos decidido apostar al 100% por este tipo de energía. |