En un espacio hasta hace poco “perdido”, al lado de nuestro monumento a la carretilla elevadora y junto al patio de las instalaciones de FICARA® en Pinto, estamos poniendo en marcha una pequeña zona ajardinada.
En ella se han realizado diferentes tareas que permiten disponer de una zona natural con otro aspecto al que presentaba hasta ahora de semiabandono. Se han retirado diferentes basuras y restos varios existentes, podado y saneado los ejemplares de árboles y arbustos que aguantaban ahí, como olmos de Siberia, piracantas o espinos de fuego y yucas.
Recientemente, se han plantado algunas unidades más de especies resistentes y de bajo mantenimiento como adelfas, retamas, rosales y olivillas, que esperamos salgan adelante con el permiso de los conejos que a veces visitan este espacio. Un ligero desbroce de esta zona, realizado de vez en cuando, también ayudará a una mejor imagen del mismo.
A pesar de no tener una gran superficie, seguro que la variedad de especies del Jardín FICARA® con sus diferentes formas, tamaños y colores terminarán por aportar un nuevo punto llamativo a nuestras instalaciones y su entorno.
Además de este espacio lateral, en la fachada principal de FICARA® disponemos de varios maceteros con más plantas que aportan color al acceso, entre ellas destaca el madroño que plantamos en diciembre de 2020 en memoria de todas las víctimas del Covid-19.