Las máquinas de ocasión, o de segunda mano, son una opción más que nos permite disponer de un equipo más económico para los trabajos de movimientos de cargas frente a la compra de una máquina nueva. Dependiendo de las tareas a desarrollar y según la actividad de nuestra empresa, una carretilla elevadora reacondicionada puede cumplir perfectamente su función y sacar adelante el trabajo.
Desde FICARA® reacondicionamos máquinas en nuestras propias instalaciones y talleres, realizando todas las intervenciones necesarias para dejarlas “casi como nuevas”. Comenzando por una limpieza completa, con desmontaje de todos aquellos elementos susceptibles de ser revisados a fondo, reparados o incluso sustituidos cuando es necesario.
Tras revisar todos los puntos clave, se sustituyen los elementos y piezas precisos para un perfecto funcionamiento posterior. Finalizamos con un acabado de pintura completo de la máquina. En ocasiones, como en el caso que ilustran las fotografías de este artículo, bajo petición del cliente personalizamos el equipo con los colores corporativos de la compañía que adquiere la carretilla elevadora.
Nuestras máquinas de ocasión proceden mayoritariamente de las flotas de alquiler de las empresas del Grupo Infical® (ALCAMAR® y FICARA®). Se trata de equipos cuyo historial conocemos perfectamente, al haber realizado los mantenimientos preventivos y correctivos a lo largo del tiempo en la mayoría de los casos, y que al final «vuelven a casa».
Si necesitas conocer más detalles sobre nuestras carretillas elevadoras reacondicionadas no dudes en contactar con nuestro equipo comercial, estaremos encantados de mostrarte el proceso y el resultado final.
¡Quizás tu próxima carretilla sea una reacondicionada!